La elección del colegio en ocasiones es un momento de estrés para las familias. Desde Proyecto Tres queremos darte unos consejos para facilitarte esta elección.
?Cercanía o accesibilidad al centro: puede que nos encante un centro que está a 50km de casa o cuyos horarios no sean compatibles con nuestro horario laboral. Debemos pensar que al colegio nuestr@s hij@s van a ir todos los días y durante muchos años, por lo que es mejor si nos pilla cerca de casa y es compatible con nuestro trabajo.
? ¿Qué valores son importantes en nuestra familia? ¿Saber idiomas, la convivencia en la diversidad, queremos un determinado estilo educativo para nuestr@s hij@s? Sería bueno que el centro que elijamos sea acorde a los valores familiares y facilitar la coordinación escuela-familia.
❤️ Si nuestr@ hij@ tiene necesidades educativas especiales, es importante que el centro cuente con todos los profesionales para atenderl@ de forma adecuada.
? Estamos seguras que tomaréis la mejor decisión para vuestr@s hij@s. Y recordad que las decisiones no suelen ser absolutas, en la mayoría de veces se pueden modificar.