Equipo

Siente el respaldo de todo un equipo de especialistas con más de 20 años en el sector

Proyecto Tres – Gabinete Psicopedagógico está formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, psiquiatras y otros colaboradores especializados que trabajan conjuntamente en todas las áreas del ramo de la pedagogía y la psicología.

Conoce a los socios y colaboradores más importantes de Proyeto Tres. Una unión fruto de nuestros más de 20 años de experiencia

Amelia Cano Conesa

Amelia Cano Conesa

Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Especialista en Atención Temprana y Logopedia. Colegiada MU-01326.  En ejercicio profesional desde 1998.

Ha desarrollado  su experiencia profesional  en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud fundamentalmente con pacientes adultos y utiliza técnicas específicas que se incluyen dentro del marco teórico de la psicología Cognitivo-Conductual, como son las terapias de reestructuración cognitiva, el control del diálogo interno y auto-instrucciones, las técnicas de control de la activación o entrenamiento en habilidades sociales.

También realiza funciones de logopedia y reeducación pedagógica tanto en organismos públicos como en nuestro gabinete con niños/as  y adolescentes.

Raquel Garrigós Castillejo

Raquel Garrigós Castillejo

Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Murcia. Maestra de Educación Especial por la Universidad de Murcia  y Especialista en Psicología Clínica. Colegiada  MU-01114, en ejercicio profesional desde 1997.

Su trabajo está dividido fundamentalmente en dos áreas, por un lado la evaluación, el diagnóstico, la orientación y el  tratamiento de niños/as y adolescentes y por otro lado el apoyo  a personas relacionadas con la discapacidad psíquica.
El trabajo de intervención psicológica con niños/as, adolescentes y familias está dirigido a ayudarles a conseguir un cambio en los aspectos de su vida que así lo requieran desde un enfoque cognitivo- conductual y sistémico.

Desde 1998  ha estado relacionada con diversas asociaciones, vinculadas fundamentalmente al mundo de la discapacidad psíquica donde ha realizado funciones de orientación, coordinación, asesoramiento, información y apoyo emocional a grupos.

Autora de varios artículos publicados en revistas de difusión gratuita.

Simón Peña Albarracín

Simón Peña Albarracín

Psiquiatra

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Murcia en el año 1982.  especialista en psiquiatría por la fundación Jiménez – Díaz de madrid asociada a la universidad autónoma de madrid. actualmente es adjunto del servicio murciano de salud en el centro de salud mental de cartagena y asesor de la inspección médica del sms.

Ha sido jefe del servicio de psiquiatría del hospital naval de Ferrol  hospital  perteneciente al ministerio de defensa con concertado con la sanidad pública (sergas) y  psiquiatra coordinador del hospital general juan Cardona de Ferrol hospital concertado con el sergas.

Miembro de la asociación murciana de psiquiatría desde el 2010. miembro de la comisión de psicogeriatria para la realización  de la guia de tratamiento psiquiátrico en el anciano  del sms. Miembro de la comisión de seguimiento para el estudio y tratamiento de la conducta suicida en la comunidad de murcia.

Ponente en diversas jornadas, conferencias, congresos y reuniones científicas convocadas por entidades oficiales nacionales y extranjeras y autor de diversos estudios, artículos y capítulos de libros cuya temática engloba desde la depresión, el suicidio y la esquizofrenia. Ha participado en varios  proyectos y becas de investigación.

Noelia Asensio Cavas

Noelia Asensio Cavas

Logopeda

Graduada en Logopedia por la Universidad de Murcia. Máster de Especialización en Intervención Logopédica en la Universidad de Valencia. Colegiada 30/798. En ejercicio profesional desde 2015. Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito privado con población infantil, adulta y mayor. Ha realizado diversos cursos de formación en trastornos de la voz, el lenguaje y la lecto-escritura. Su trabajo se centra en la evaluación y la intervención logopédica de niños y adultos con trastornos del habla, lenguaje, voz, comunicación o lectoescritura, así como en el asesoramiento familiar.

Actualmente también desarrolla labores de logopeda en AFAL, Asociación de Personas con Enfermedades Neurodegenerativas de Cartagena y su Comarca.

María Dolores Cegarra Agüera

María Dolores Cegarra Agüera

Maestra de Educación Especial

Diplomada en Magisterio.  ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL POR LA Universidad  de Murcia. En ejercicio profesional desde el 2011. Ha desarrollado su experiencia profesional tanto en el ámbito privado como en el público realizando funciones de Maestra de Pedagogía Terapéutica en diversos Centros públicos pertenecientes a la Consejería de Educación  de la Región de Murcia. Ha realizado diversos cursos de formación relacionados con la valoración y el tratamiento de las patologías del lenguaje infantil y la didáctica de la enseñanza de la lecto-escritura así como jornadas de actualización del TDAH.