El objetivo principal de la reeducación pedagógica es potenciar las habilidades de los niños para poder conseguir sus objetivos escolares.
Pedagogía
Realizar un tratamiento psicopedagógico es fundamental para aquellos niños que presentan dificultades escolares. La reeducación es el pilar básico de la intervención pedagógica. El niño/a que no ha adquirido o no ha desarrollado los conocimientos o las habilidades adecuadas requiere de nuestra intervención pedagógica.
DISLEXIA
La dislexia o trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y conocido. Podríamos definir la dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la escritura.
DISGRAFÍAS
Se utiliza para designar el trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales.
DISORTOGRAFÍA
Se trata de una dificultad en la escritura cuya característica principal es un déficit específico y significativo de la ortografía normalmente asociada los trastornos lectores.
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Este es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Organizarse, planificarse, tener unas buenas estrategias de estudio mejora significativamente los resultados académicos fundamentalmente en los estudiantes de ESO y Bachillerato.
INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS
Según demanda elaboramos informes completos donde recogemos los resultados de las pruebas realizadas, aportamos un diagnóstico y ofrecemos orientaciones específicas de tratamiento.
ALTAS CAPACIDADES
Identificación y evaluación de niños/as con altas capacidades. Asesoramiento y orientación a los padres.
DÉFICIT DE ATENCIÓN
Trabajar la atención es fundamental para los resultados académicos cuando se presenta un déficit.