Logopedia

En nuestro centro trabajamos la reeducación y rehabilitación de los procesos que comprende la comunicación humana.

El lenguaje tiene un papel fundamental en el desarrollo de las personas, ya que a través de él se adquieren los contenidos curriculares y culturales, y, lo que es más importante, los niños se relacionan entre sí y con los adultos, expresan sus sentimientos, explican sus comportamientos y entienden los de los demás. El lenguaje, por lo tanto, es la principal herramienta  de socialización que adquieren las personas.

DISLALIAS

Se manifiesta por la presencia de errores en la articulación de la palabra por función incorrecta de los órganos periféricos del habla sin que haya ningún tipo de lesión ni malformación de los mismos.

DISGLOSIAS

Consiste en una dificultad de la producción oral debida a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios. Su causa es de origen orgánico y periférico, no central, es decir, de los órganos fonatorios o implicados en el habla. Ejemplos: labio leporino, paladar escindido, macroglosia, nasalidad, etc.

DISFEMIA

Consiste en un trastorno de la fluidez del habla que afecta principalmente al ritmo de la expresión verbal. Se muestra como una alteración del discurso, acompañada de otras manifestaciones que alteran la coordinación fono-respiratoria.No existe anomalía en los órganos de fonación. También llamada tartamudez.

DISFONÍAS

Es la alteración de una o más de las características acústicas de la voz (timbre, tono e intensidad). El trastorno puede ser temporal o permanente.

AFONÍAS

Es la alteración máxima de la disfonía y en todas las características de la voz, es decir, su pérdida total.

OTROS TRASTORNOS